Reseña: 50 teorías económicas sugerentes y desafiantes

Esa tarde entré en mi librería favorita dispuesto a revisar, como hago usualmente, los libros de las estanterías de management. Para mi alegría me encontré con unos cuantos nuevos libros interesantes que mi voluntad de compra comenzó a considerar y mi billetera a objetar. Uno de estos captó mi atención: no estoy seguro si fueron los titulares en color verde brillante, la tapa dura texturada o las seductoras gráficas que ilustraban cada sección, pero sí estoy seguro que ese libro terminó de pasar por caja gracias a la belleza de su diseño. Padre, he pecado: he juzgado al libro por su tapa (y por el diseño de sus páginas también) y he caído en la tentación.

Podría decirse que el libro «50 teorías económicas sugerentes y desafiantes» de Donald Marron no presenta demasiadas aspiraciones más allá de su cuidada presentación. Al final y al cabo no deja de ser una selección de 50 conceptos que se presentan con muy poca profundidad. Sin engañarnos pretendiendo que el mismo sea entonces un libro de culto, hay que aceptar que el formato está muy bien planteado y consigue su objetivo: brindar una lectura rápida, amena e introductoria sobre una serie de teorías económicas destacadas y un recorrido por los principales ideólogos de las mismas.

Feliz por no haber vivido una estafa basada en las apariencias, considero adquirir (y leer) en un futuro algún otro libro de la colección «Guía Breve» de Blume. Al fin y al cabo me contuve de las ganas de pasarle la lengua al libro. Eso me da derecho a comprarme un par más.

Si esta reseña te pareció sumamente inutil (no te culpo) podés leer la ficha oficial del libro en el sitio de Blume o esta reseña de María Trincado publicada en El Confidencial.